lunes, 23 de junio de 2008

El Déjà vu de Marcelito Ebrard

De acuerdo a la wikipedia, el término Déjà vu describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

Este término viene al caso porque recordando aquellos agrestes momentos de Marcelito cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en el DF, acaeció una de las tragedias más nefastas para unos suboficiales de la entonces Policía Federal Preventiva en el gobierno federal de Vicente Fox y el gobierno del Distrito Federal de Andrés Manuel López Obrador precisamente en San Juan Ixtlayopan en la Delegación Tlahuác, el 23 de noviembre de 2004.

Pasaron muchas horas, luego de que tres jóvenes suboficiales de la PFP fueran rescatados por refuerzos luego de que una turba enardecida los linchara y hubiera consecuencias funestas para la vida de dos de ellos. Mucho se dijo y poco se aclaró, las declaraciones del gobierno federal y el gobierno local eran diametralmente opuestas, sin embargo, todo culminó con el cese fulminante del comisionado de la Policía Federal Preventiva José Luis Figueroa y, ¿de quien creen más? pues claro Marcelito Ebrard tuvo que dejar la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Claro los dos se fueron porque ya ser más inepto pues no se podía!

En el momento del cese, Ebrard se encontraba en la Asamblea Legislativa del DF tratando de defender lo inefendible justificándose para demorar el traslado de cientos de granaderos poniendo como pretexto la situación orográfica del terreno y masculló unas palabras de enojo en contra de Fox.

Todo esto viene al caso ahora por el operativo mal planeado en la Discoteca News Divine de Eduardo Molina donde lamentablemente fallecieron 12 personas por una mortal estampida y ahora se sabe que las cosas estuvieron pésimamente planeadas.

Al principio todo iba saliendo bien, los jóvenes fueron abandonando en orden la discoteca y de repente pues se acabaron los camiones RTP donde iban a ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público; ¿y qué pasó después? Pues que las mentes brillantes de la SSP del DF taparon la entrada para impedir que la gente pudiera salir de las instalaciones y como cereza en el pastel los que se habían ido en camiones de RTP a la Agencia del Ministerio Público hicieron una pequeña parada donde niñas y algunas jóvenes fueron vejadas y humilladas por algunos "valientes" elementos de la SSP del DF.

A nuestro juicio podemos decir que este país no tiene líderes, y los que supuestamente lo son pues no cuentan con ninguna autoridad moral. En el DF culpables fueron las autoridades, pero ¿qué se podía esperar si al frente esta Marcelo Ebrard? y el como secretario de Seguridad Pública del DF ya había cometido pifias que habían costado dos vidas.

¿Será eso cierto de que en México tenemos los líderes que merecemos?, por favor ni un voto más al PRD si el candidato en 2012 es Marcelo Ebrard.

Otro Déjà vu ya no lo merece la ciudad de México!

Nuestra solidaridad para todos aquellos que han sufrido en carne propia los abusos de autoridad de la recurrente corrupción y estupidez de la SSP del DF, pero el tiempo es el único de curar las heridas, mucho ánimo!

No hay comentarios: